Nuestro Taller

El proceso creativo de Bichos

Pumas de la milenaria cultura incaica, flamencos del desierto sideral de Uyuni y parabas de la amazonia, entre otros, son tallados a mano por un grupo de artesanos jóvenes que muestran su identidad y espíritu artístico en cada uno de los procesos de creación de Bichos.

Los diseños: Con un lápiz en mano y mucha imaginación, Juan Carlos Mejía, busca en cada animal su esencia en cuanto a líneas puras y característica de simpatía, poder, nobleza o gracia que puedan concederle la identidad y forma final a cada pieza.

En el taller, también se satisface la inquietud y pedidos de modelos específicos para coleccionistas que buscan la pieza ideal bajo este estilo moderno.

De la idea a la forma: Como toda pieza de artesanía, en su réplica, podrá mostrar su belleza y la habilidad manual con la que fue trabajada.

Desde hace más de una década, en el taller de Bichos, artesanos jóvenes, pero con ancestrales raíces culturales, capturan con destreza los diseños del artista y tallan con sello propio.

El ensamble de creatividad y movimiento: Después del tallado, las que en un principio eran maderas finas y nobles que abundan en los ricos bosques bolivianos van adquiriendo su fino acabado y la sensación de tener movimiento en el ensamblado de alas, patas y antenas.

Colores puros y exóticos: La diversidad de los colores de la fauna y flora nacional son una escuela de vida para los pulidores y pintores del taller. En la mente y en las manos de los pintores sólo hubo que entrenar el pulso, porque la técnica renovadora que se utiliza, de tonos, matices y contrates puros, es innata.

Para que cada pieza decorativa mantenga su belleza por mucho tiempo, los trabajos pasan por un proceso de emporado o blanqueado que permite que las pinturas se sellen perfectamente, sin riesgo de descascararse o resquebrajarse. El último toque es una capa de barniz o laca mate, que impermeabiliza los trabajos.

Como resultado de este proceso creativo, estético e ingenioso nacieron cientos de diseños de artesanías decorativas de Bichos, que con sus formas rebuscadas y colores contrastantes están listos para decorar y destacar el lugar donde se exponen.

 

 
 
Productos ir al inicio